Información Sede Tucumán:

Informamos que están abiertas las inscripciones en sede Tucumán para cursar 1° año.
Inicio: Lunes 1° de Abril, 2019. Para los que están interesados en cursar deben inscribirse llenando el formulario que se detalla a continuación.
La cuota mensual es de $400.

Inscribite »

Nota: El material de estudio no está incluido en el precio de la cuota.

Alumno Regular

Deberán ser hermanos en comunión, es decir, bautizados, (salvo excepciones que apruebe la Dirección de cada Sede) cuya admisión cada año requerirá la aprobación de los ancianos de sus iglesias.
Para mantener la condición de alumno regular deberán tener una asistencia minima de 70%.
Inasistencias: Podrán considerarse aquellas que sean justificadas por fuerza mayor. Para ser computadas como no asistencia, deberán ser aprobadas por la Secretaría de la Sede correspondiente del IBJM.

Certificado

El Instituto Bíblico Jorge Müller otorgará certificados correspondientes tanto al Ciclo Básico como al Ciclo Superior a todos aquellos alumnos que finalicen el cursado y tengan aprobadas todas las materias. Cada alumno contará con una cuenta en la que puede ver su estado académico.


Materias a dictar en ciclo 2019:

Primer año

  • Introducción al Antiguo Testamento: estudio introductorio del texto y la literatura del Antiguo Testamento, desde la creación hasta la redención en Cristo. Usos y costumbres de las tierras bíblicas en el marco del Antiguo Testamento, haciendo énfasis en el trasfondo histórico, social y religioso de Israel y las naciones relacionadas con el pueblo de Dios.
  • Introducción al Nuevo Testamento: estudio introductorio del texto y la literatura del Nuevo Testamento. La estructura social y religiosa de Israel en tiempos del Mesías. El tabernáculo, el templo y el ritual judaico. La vida y pasión del Señor Jesucristo, y su doctrina. La iglesia cristiana, su vida, mensaje y proyección en el mundo.
  • Hermenéutica: estudio de las normas de interpretación bíblica. Análisis de las diferentes escuelas: alegórica, hiper-literalista, dogmática, liberal, etc., haciendo énfasis en la importancia de la interpretación literal, histórico-gramatical, usada tradicionalmente por las Asambleas de Hermanos. Su relación con el método dispensacional. Su comparación con el método ultradispensacional. Tipología y simbología bíblicas. Exégesis. Métodos de estudio bíblico. Ejercitación práctica.
  • Dispensaciones y Pactos: un análisis del método de interpretación tradicionalmente utilizado por las Asambleas de Hermanos, el dispensacionalismo. Su relación con los pactos divinos con el hombre, Israel y la iglesia a través de las Escrituras. Los juicios divinos que resultan de cada fracaso humano.
  • Cristología: un estudio de lo que la Biblia revela acerca de Jesucristo. Su preexistencia. Sus apariciones en el Antiguo Testamento. Tipología del Antiguo Testamento. Las profecías acerca de su mesiazgo. Su encarnación, vida y obra. Su redención, humillación y exaltación. El alcance universal de su muerte y resurrección. Su próxima venida, y nuestra identificación con Él en su reino y gloria.
  • Teología propia: la doctrina de la Trinidad. El análisis de los atributos y las obras de Dios. Los nombres de Dios. La revelación de Dios como Padre. Su conocimiento a través de las Escrituras y de la revelación de su Hijo.
  • Pentateuco: la importancia de la Ley en el marco cultural e histórico del pueblo de Israel bajo la teocracia. Su vigilancia como base del derecho moral de todos los tiempos, y particularmente del cristianismo. Los tipos del tabernáculo y los sacrificios y el sacerdocio levíticos como figuras del sacrificio de Cristo.
  • Evangelios Sinópticos: la vida, obra y enseñanza de Jesucristo desde la óptica de los sinópticos. Su perspectiva como Rey, Siervo e Hijo del hombre. Su aporte doctrinal y práctico para la iglesia de hoy y siempre.
  • Fundamentos Teológicos de las Asambleas de Hermanos: historia y desarrollo del Movimiento de las Asambleas de Hermanos. Sus orígenes y causas. Su crecimiento. Sus bases teológicas. Las doctrinas descubiertas. La interpretación de las Escrituras. El énfasis evangelístico y misionero, y la particular prominencia de su Cristología, la Cena del Señor y la esperanza en su pronta venida.
  • Metodología de la Evangelización y Doctrinas de Error: la importancia de la proclamación del mensaje redentor a las naciones, con énfasis en la responsabilidad de cada iglesia local y cada cristiano en particular. Diferentes métodos de evangelizar. La evangelización rural y urbana. Cómo llegar a grupos especiales (estudiantes, profesionales, niños, adictos, etc.). La predicación evangelística. El discipulado cristiano.

Volver